Qualcomm anuncia el primer módem 5G de formato M.2

Los módems con formato M.2 se podrá utilizar en PC y Laptops

Qualcomm presentó dos nuevos módems 5G de formato M.2 para computadoras de escritorio y portátiles con Snapdragon X65 y Snapdragon X62. Este nuevo factor forma, es ampliamente utilizado para los SSD, el cual permite a los fabricantes acelerar el lanzamiento de nuevos dispositivos y usuarios para reemplazar un componente dañado.

Los módems para teléfonos inteligentes y tabletas son chips que vienen soldados a la placa base. Qualcomm ha creado ahora un diseño de referencia donde los fabricantes podrán seguir para actualizar rápidamente sus PC y portátiles insertando rápidamente el módem M.2 en el conector. El diseño de referencia ya ha sido entregado a los clientes de la compañía, por lo que los primeros dispositivos con estos módems plug-and-play llegaría al mercado en los próximos meses.

El Snapdragon X65 es el primer módem 5G de 10 Gigabit del mundo. De hecho, puede alcanzar una velocidad de descarga teórica de 10 Gbps. Admite frecuencias sub-6 GHz y mmWave, modos SA independiente y NSA no independiente, así como también tecnología de uso compartido dinámico de espectro DSS y especialmente actualización de software.

Recientemente, se ha añadido compatibilidad con redes mmWave en China u nuevas funciones PowerSave 2.0. Por su parte, el Snapdragon X62 solo admite frecuencias de sub-6 GHz, por lo que la velocidad máxima de descarga es de 4,4 Gbps. Los primeros dispositivos con módems Snapdragon X65 y X62 en formato M.2 estarán a la venta a finales de este año 2021.

Los nuevos diseños de referencia, impulsados por las soluciones de módem 5G-RF más avanzados del mundo aportan capacidades globales 5G de vanguardia en un factor de forma e interfaz fáciles de usar. Esto permite a los fabricantes en múltiples verticales realizar un seguimiento rápido de dispositivos habilitados para sub-6 y mmWave 5G en segmentos adicionales como PC, ACPCs, portátiles, CPEs, XR y dispositivos de juego.

Con tarjetas M.2 5G basadas en estos nuevos diseños de referencia, los consumidores pueden añadir y disfrutar de la experiencia conectada 5G en una amplia gama de productos conectados.

Con información de Qualcomm