Qualcomm anuncia la nueva versión de su módem Snapdragon X65 con soporte mmWave

Los primeros smartphones con el nuevo módem llegarán a finales de este año

Qualcomm anunció hoy que ha actualizado su módem Snapdragon X65 5G con características importantes. La compañía del dragón ha incluido a su nuevo módem una mayor eficiencia energética y soporte para operadores mmWave más amplios, lo que es un requisito clave antes del despliegue de redes 5G mmWave en China.

El módem ahora admite ancho de banda más amplio de 200 MHz en espectro mmWave y mmWave en modo independiente (SA), mientras que las nuevas tecnologías de ahorro de energía que forman parte de Qualcomm 5G PowerSave 2.0 permiten una mayor duración de la batería. Estas mejoras son posibles gracias a que el nuevo Snapdragon X65 5G tiene una arquitectura actualizable por software.

Asimismo, esta pieza de silicio es el primer módem 5G de 10 Gigabits, lo que permite velocidades teóricas de datos de hasta 10 gigabits por segundo. También se puede agregar datos de bandas mmWave y sub-6GHz simultáneamente para lograr una combinación optima de cobertura de alta velocidad y baja latencia, lo que resulta en una experiencia 5G mejorada.

En cuanto a mmWave, este es un conjunto de frecuencias 5G que prometen velocidades ultrarrápidas a distancias cortas, por lo que es más adecuado para áreas urbanas densas. En comparación, sub-6GHz 5G es generalmente más lento que mmWave, pero las señales viajan más lejos, sirviendo mejor a las zonas suburbanas y rurales.

El Snapdragon X65 es muy importante, ya que es el sistema módem-RF 5G más avanzado del mundo, continúa ampliando las capacidades con configuraciones mmWave ampliadas, lo que da como resultado en una mayor eficiencia energética y mucho más.

Qualcomm afirma que su módem admite agregación de espectro de sub-6 GHz a través de FDD y TDD, lo que permite una capacidad 5G sin precedentes para las redes, y velocidades 5G estables para los clientes. El módem se espera que llegue a los dispositivos móviles comerciales basados en estas soluciones Modem-RF a finales de 2021.

Con información de Qualcomm