Samsung podría lanzar un teléfono con seis cámaras de 200 megapíxeles

Samsung también podría estar desarrollando un nuevo procesador Exynos

Actualmente, la resolución más alta en una cámara que se puede encontrar en un teléfono inteligente es de 108 megapíxeles. Sin embargo, Samsung podría cambiar esta tendencia muy pronto, pues la cuenta en Twitter, Samsung Exynos, publicó un video en dicha red social con haciendo alusión a un sensor de 200 megapíxeles.

Se trataría de un teléfono con seis cámaras traseras que podría venir incluido en un hipotético teléfono de gama alta del fabricante. El video muestra una doble cámara en la parte delantera y cuatro más en la parte trasera. Además, todas las cámaras deberías estar funcionando bajo el control de un nuevo chip Exynos de Samsung.

Se especula que este sensor utilizará la técnica de binning fotográfico. Esto significa que, en entornos con poca luz, tomará fotos de 50 megapíxeles o incluso fotos de 12.5 megapíxeles. Por supuesto, reducirá la resolución para tomar fotos más claras. Otras características notables del sensor Samsung S5KGND CMOS de 200 megapíxeles incluyen ISO nativo dual, soporte de salida de video 16K y enfoque de cuatro núcleos.

Samsung también podría estar desarrollando un nuevo procesador Exynos, el cual se ha mostrado brevemente al final del video. El chipset soportará hasta seis cámaras y una resolución de una sola cámara de 200 megapíxeles, por lo que vendría incluido en algún modelo de la serie Galaxy S.

Con información de Samsung Exynos