EL primer Smart TV 8K de 265Hz ya está aquí, es de TCL y tiene un tamaño de 75 pulgadas

Smart TV 8K de 265Hz es presentada por TCL

TCL anunció el desarrollo de su primer televisor inteligente de 75 pulgadas con resolución 8K y frecuencia de actualización de 265Hz, esto se ha logrado gracias a la tecnología a-Si 4Mask 1G1D de la compañía asiática.

Este lanzamiento se trata de un nuevo hito en términos de calidad de imagen, frecuencia de actualización y proceso de fabricación. Es importante mencionar que los televisores 8K típicos vienen con pantallas de 120Hz, por lo que la frecuencia de actualización de 265Hz es un importante salto.

La nueva tecnología 8K 1G1D adopta H-HVA de alto rendimiento, tecnología 4Mask y está equipada con una tecnología de compensación de carga HCC única capaz de lograr una imagen super fluida nunca antes vista.

TCL Huaxing asegura que la tecnología también está equipada con una novedosa tecnología de carga variable de fila HCC única, que está combinado con un GOA de alta velocidad y un diseño de circuito de compensación que hace uso de la tecnología de transmisión de alta velocidad en pantalla CSPI de 8K.

El equipo de desarrollo de TCL no dijo cuándo saldrán los primeros televisores con esta nueva tecnología 8K 1G1D, pero todo apunta a que será durante el segundo semestre de 2022.