Intel fabricará los futuros procesadores de Qualcomm

Los primeros procesadores Qualcomm fabricados por Intel llegarían en 2024

A través de un comunicado se anunció que la compañía Intel será el encargado de fabricar algunos de los futuros procesadores de Qualcomm, esto como parte de una asociación entre ambas compañías.

Se menciona que los chips se fabricarán utilizando el proceso 20A de Intel, que se espera su producción en masa en algún momento en 2024. Por el momento no hay información sobre que procesadores de Qualcomm fabricará Intel, aunque podrían ser los chipsets móviles que saldrán a la luz en los próximos tres años.

El proceso de fabricación 20A de Intel presenta RibbonFET, la primera nueva arquitectura de transistores desde FinFET en 2011. Esta tecnología ofrece velocidades de conmutación de transistores más rápidas y una huella más pequeña.

Antes de que los chips 20A estén listos, Intel trabajará en los procesadores Intel 7, Intel 4 e Intel 3 que saldrán entre 2021 y 2023.

Cabe mencionar que las piezas de silicio de Qualcomm se fabricarán bajo el nuevo negocio de servicios de Intel, que se anunció en marzo pasado. Intel quiere convertirse en un importante proveedor de capacidad de fundición y fabricar chips para otras compañías.

Fuente: INTC