Samsung anuncia el Exynos 2200, su nuevo chipset con soporte para Ray Tracing

Exynos 2200 viene con la arquitectura AMD RDNA 2

Justo antes de la presentación oficial de la serie Galaxy S22, Samsung ha anunciado de manera oficial su nuevo procesador Exynos 2200, el cual estará impulsando los futuros smartphones de alta gama de la marca.

La mayor novedad de esta pieza de silicio es que ofrece soporte para Ray Tracing, pero también incluye la GPU Samsung Xclipse que hace uso de la avanzada arquitectura AMD RDNA 2, por lo que este procesador está listo y preparado para correr juegos móviles con gráficos avanzados.

Recordemos que Ray Tracing o trazado de rayos es una tecnología que se utiliza principalmente en juegos, por lo que se ha introducido en tarjetas gráficas de PC en los últimos años, y ahora forma parte de las consolas de actual generación, como la Xbox Series X / S y PlayStation 5.

Por otro lado, la arquitectura gráfica AMD RDNA 2 extiende las soluciones gráficas avanzadas y de bajo consumo a PC, laptops, consolas, automóviles y teléfonos inteligentes.

Otras de las características que incluye el nuevo procesador Exynos 2200 es una potente IA, así como una CPU de ocho núcleos compuesta por un núcleo insignia Arm Cortex-X2, tres núcleos grandes Cortex-A710 para rendimiento y eficiencia y cuatro núcleos pequeños Cortex-A510 de bajo consumo, todo lo anterior viene acompañado de un módem 5G.

Se espera que el chip Exynos 2200 de Samsung se incluya en la serie Galaxy S22, pero estas ediciones estarán a la venta en países seleccionados, ya que los teléfonos S22, S22 Plus y S22 Ultra llegarán a gran parte del mundo con procesador Snapdragon 8 Gen 1.