McDonald´s se suma a la impresión 3D

La tecnología de impresión 3D sigue llegando a nuevos horizontes

McDonald´s, la conocida cadena estadounidense de comida rápida, atendiendo a regulaciones alimenticias en Francia, lanzó sus nuevos envases de papas fritas hechos con impresión 3D y un nuevo tipo de resina como filamento para imprimirlos.

Envases lavables y reusables

McDonald’s es una de las empresas más grande de comida rápida en todo el mundo. Ellos siempre están inventando nuevas comidas y cambiando su imagen para mantenerse en la cima del juego. Parece que varias marcas han tenido que hacer cambios a sus productos debido a nuevas leyes y regulaciones. Ahora, McDonald’s en Francia tuvo que hacer algunos cambios en sus envases para cumplir con las nuevas reglas.

Para restaurantes que tienen más de veinte asientos, ahora tienen que ofrecer envases que se puedan lavar y reutilizar. Por lo tanto, McDonald’s decidió usar impresoras 3D para hacer estos nuevos envases.

Sin afectar el olor y sabor de la comida

Resulta que la compañía de comida rápida trabajó de la mano con Elium Studio por dos años para sacar nuevos envases para su comida. Querían unos envases que fueran duraderos y que al mismo tiempo no arruinaran la experiencia de los clientes. Al final, presentaron unos diseños muy atractivos, como vasos para las bebidas frías o calientes y recipientes para las papas y las salsas.

Para realizar estos productos utilizaron una resina plástica llamada Tritan que es un plástico que no tiene BPA, lo que ayuda a que la comida conserve su sabor y olor. Se inspiraron en cosas como la cerámica y el cristal para sacar unos diseños con mucho detalle, después de muchos bocetos, modelos y prototipos. Pero lo más importante es que se enfocaron en cosas como la ventilación, los detalles en relieve y la textura.

La tecnología de impresión en 3D está siendo cada vez más popular en todo el mundo. Ya hay otros sectores que las usan como parte de sus procesos diarios y tienen muchas ventajas, tal como lo vimos con el proyecto Genesis Collection, de casas impresas en 3D.

Esta vez, el problema fue buscar una solución diferente para cambiar el envoltorio por envases reusables. Para estos productos se pensó en la experiencia de los clientes, sin embargo, la impresión 3D también ha demostrado su preocupación por la contaminación y se ha convertido en una buena manera de reutilizar productos y darles una segunda vida.

Fuente: Aditiva3D

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com