DJI ayudará a combatir el coronavirus con el uso de drones

DJI usará drones modelo Agras para rociar desinfectante

Siguen aumentando los casos de coronavirus en China dado a que su propagación es muy rápida, ante esto el gobierno está usando todo lo que está a su alcance para elimina este terrible virus que ha quitado más de 800 vidas en dicho país.

El gobierno no actúa solo, sino es apoyado por varias empresas que busca ponerle fin a esta situación que ahora es una alerta mundial. Ya supimos que Oppo ha prestado trabajadores para que ayuden a fabricar cubrebocas, ahora DJI quiere brindar ayuda con su flota de drones.

La empresa DJI se comprometió con casi 1.5 millones de dólares en ayuda para apoyar en la contención del brote. Trabajará en colaboración con los centros de investigación de tecnología agrícola, para ello ha adaptado una serie de drones Agras, enfocados al rociado agrícola para esparcir desinfectante en áreas afectadas.

Hasta la fecha se ha esparcido desinfectante en más de 3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, China. También se esta ayudando a mil condados alrededor del país para adoptar este método de pulverización.

No solo son tierras agrícolas donde los drones de DJI están rociando desinfectante, sino también en otros lugares como fábricas, áreas residenciales, hospitales y plantas de tratamiento de residuos. En total, esto cubre 600 millones de metros cuadrados en todo China.

DJI está haciendo lo que está a su alcance para poder eliminar la propagación del coronavirus y que mejor que haciendo uso de uno de sus productos estrella como lo son los drones.

También comparte un video de cómo se ve un mundo sin drones.