Trump de nuevo revoca licencias a socios de Huawei

Algunos han sido negadas a tan solo dos días de terminar su mandato

Hace unos días se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, a una semana de terminar su mandato, decidió meter en la lista negra a Xiaomi. Cuando parecía que ya no podría hacer más daño, ya que en dos días finaliza su período, decido de nuevo tomar represalias contra Huawei.

Una vez más se ha ensañado contra el fabricante chino y ha decidido revocar las licencias otorgadas a las empresas de su país que ya estaban aprobadas y otras simplemente no las autorizó. Se dice que entre los principales afectados está Intel entre otros proveedores. Por ahora ni Huawei ni Intel han declarado si esta información es cierta.

Es muy grave que al menos 150 empresas esperaban ser aprobadas y ya no lo son, mientras otras  ocho quienes lo fueron, se les quitó el permiso en el segmento de semiconductores. Entre los que se ha confirmado está el fabricante japonés de chips Kioxia Corp… todo bajo “el nombre de la protección de la seguridad nacional y sus intereses políticos”… se le olvida que dicha seguridad están más en peligro  por gente que vive en esa zona geográfica, que por países que intentan hacer comercio.

A Huawei no le queda más remedio que invertir localmente para no depender de sus socios extranjeros, mientras que estos tendrán que esperar al menos 45 días para que les resuelva el Departamento de Comercio, eso si meten antes de 20 días su inconformidad, para apelar la decisión.

Con información de Reuters y Nikkei Asia report,