Google crea nueva empresa que desarrollará software para robots industriales

Intrinsic desarrollará software avanzado con ayuda de IA

Alphabet ha creado una nueva empresa para construir software para robots industriales, se llama Intrinsic, y se trata de otras de las apuestas de la empresa que se centran en nuevas tecnologías. La nueva división se une a Waymo con autos autónomos, Wing con drones que hacen entregas y Verily que se centra en la atención médica y biotecnología.

Wendy Tan White es la nueva CEO de la compañía, y ha dejado claro las ambiciones de Intrinsic en términos generales, donde afirma que desbloqueará el potencial creativo y económico de la robótica industrial para millones de empresas, empresarios y desarrolladores con la creación de software.

El objetivo de esta empresa es desarrollar soluciones e implementar su tecnología en robots industriales para que sean más fácil de usar, las operaciones sean menos costosas y más flexible. En los últimos años Google ha tenido una gran obsesión por la robótica, pero sus esfuerzos no habían producido los resultados esperados, comercialmente hablando.

Google quiere usar la IA para enseñar a los robots a moverse y trabajar. Intrinsic será el primer paso, y posteriormente mezclará toda la tecnología que hay detrás de sus siete compañías. Recordemos que Google es dueño de Schaft, que desarrolla bots bípedos, de Bot & Dolly, que hacen videos virales y Boston Dynamics.

El gigante del buscador ha estado explorando varias vías para poder dar a los robots industriales la capacidad de detectar, aprender y hacer ajustes automáticamente a medida que completan las tareas, para que trabajen en una gama más amplia de configuraciones y aplicaciones.

Alphabet prueba software que utiliza técnicas como la percepción automatizada, así como aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo, planificación de movimiento, simulación y control de fuerza. Google quiere potenciar sus fortalezas y aparentemente será el enfoque de Intrinsic para conseguirlo.

Fuente: Intrinsic