Panasonic presenta una nueva versión de su PC modular con batería que dura 18 horas

Toughbook de Panasonic se podrá comprar por 2,999 dólares

Panasonic presentó una nueva versión de su computadora modular de la serie Toughbook, se trata de la segunda generación que viene con muchos cambios tanto internos, es decir, a nivel de hardware, como estéticos. Es un PC desmontable con sistema operativo Windows 10 y tres ranuras de expansión modulares x-PAK.

El usuario podrá hacer uso de las expansiones para personalizar su equipo y así tener funciones adicionales a las predeterminadas. Se podrá añadir una cámara térmica, escáner de código de barras o un SSD. Además, este modelo será compatible con la mayoría de los accesorios que ya estaban disponibles en el modelo de primera generación.

Características de la Panasonic Toughbook G2

Este hibrido entre portátil y tableta cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas capaz de alcanzar 1000 nits de brillo. Internamente, el hardware está impulsado por procesadores Intel Core i5 e i7 v Pro con sistema operativo Windows 10. En cuanto a la autonomía, este dispositivo es capaz de ofrecer hasta 18.5 horas de duración, nada mal.

El Toughbook G2 funciona en modo tableta y portátil, ya que se le puede adicionar un teclado y una montura que permitirá asegurar el equipo a un vehículo. Otras de las características del equipo es que incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y conectividad dual SIM.

Panasonic se ha asegurado que el usuario pueda personalizar al máximo su equipo, por lo que se pueden implementar módulos de 16 GB o hasta 32 GB de RAM, así como 512 GB de almacenamiento o 1 TB SSD con tecnología OPAL en el mayor de los casos.

La nueva G2 de la serie Toughbook de Panasonic no es nada barata, ya que no está dirigida al público en general, sino para profesionistas que le podrás sacar el máximo provecho. El modelo estándar estará disponible próximamente por un precio de 2.999 dólares, alrededor de 60,000 pesos mexicanos.

Fuente: Panasonic