La GSMA tomará nuevas medidas de seguridad en el MWC 2020 por el coronavirus

Si estuviste en China en los últimos 14 días no podrás ir al MWC 2020

Después de que varios fabricantes muy importantes de la industria de tecnología móvil cancelará su asistencia al MWC 2020 por el brote de coronavirus, la GSMA tomará nuevas medidas de seguridad para que el evento no se vea comprometido y para que los asistentes se sientan seguros.

Esta decisión fue tomada debido a que la edición de este año corre peligro, pues además de la ausencia de Amazon, Ericsson, LG y NVIDIA, se espera que más empresas se hagan lo propio con el único objetivo de no comprometer la salud de sus empleados.

De esta manera el coronavirus pone en jaque al Mobile World Congress, por lo que el CEO de GSMA, John Hoffman, anunció que tomarán nuevas y estrictas medidas de seguridad para que este virus no se propague, pues es un peligro latente que algún asistente que está infectado pueda extender el virus en un evento tan masivo como lo es el MWC.

La GSMA revela que si estuviste en China en los últimos 14 días no podrás ir al evento. Esta decisión se tomó en colaboración con las autoridades sanitarias españolas para minimizar el riesgo de infección, por lo que han tenido que ampliar algunas medidas extra de seguridad.

La empresa organizadora del MWC 2020 ha publicado las medidas que tomará para que los asistentes que acudan al evento estén seguros:

  • Todos los que viajen de la provincia de Hubai no tendrán permitido acceder al MWC en los próximos 4 años
  • Todos los que hayan estado en China tendrán que demostrar pruebas de que han estado fuera de China los 14 días anteriores al evento
  • Medidores de temperatura serán implementados
  • Los asistentes necesitan asegurarse que no han estado en contacto con nadie infectado

Con información de EAL