HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un solo servicio en 2023

HBO Max desaparecerá en 2023

Todo parece indicar que Warner Media no la está pasando nada bien financieramente hablando, sobre todo con su plataforma de streaming HBO Max, la cual desaparecerá a principios de 2023, lo que dará lugar a un nuevo servicio.

A través de un comunicado se confirmó que los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ se fusionarán en el verano del próximo año para formar la nueva Warner Bros. Discovery. Es más que evidente que la fusión afectará gravemente al servicio y los futuros proyectos que se están desarrollando, como las Max Originals, donde se afirma que mucho contenido será cancelado.

La fusión entre ambos servicios se llevará a cabo primero en Estados Unidos, posteriormente a finales de 2023 será en Latinoamérica, y en 2024 en Europa y el resto del mundo.

Ante esto surgirá un nuevo servicio de transmisión cuyo nombre no se ha dado a conocer hasta ahora, mucho menos su precio, aunque se han confirmado que habrá tres planes de suscripción donde uno de ellos será totalmente gratis, pero con publicidad. Tanto HBO Max como Discovery+ seguirán operando como servicios de streaming independientes por el momento, pero en 2023 todo cambiará.

Por el momento no está claro de qué manera la variación en el contenido que se produce antes de la fusión afectará el uso de los servicios en mercados fuera de los Estados Unidos.