realme presenta su primera laptop con panel 2K y chips Intel de 11a generación

realme Book se venderá desde 632 dólares

realme ha presentado su primer portátil de alta gama llamado realme Book, el cual es conocido en algunos mercados como el realme Book Slim, pero que hace su debut oficial en Europa bajo dicho nombre. Se trata de una laptop ultra portátil de 14 pulgadas con procesadores Intel de 11a generación, sistema operativo Windows 10 y una batería que promete hasta 11 horas de autonomía.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla con resolución de 2160 x 1440 píxeles y relación de aspecto 3:2 protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass. Este panel ofrece un brillo máximo de 400 nits y gracias a la relación más cuadrada, se puede ajustar más contenido vertical en la pantalla, lo que significa un menor desplazamiento, similar a la experiencia que ofrecen los Surface de Microsoft.

Internamente, en el hardware, se encuentran procesadores Intel Core i3 y Core i5 de 11a generación que trabajan junto con gráficos integrados Iris Xe. Los chipsets vienen acompañados de una solución en refrigeración de doble ventilador para mantener las térmicas a raya. También hay hasta 16 GB de RAM LPDDR4x y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe.

realme Book también incluye un puerto USB-C, un puerto Thunderbolt, un USB-A y un conector para auriculares. La computadora viene con Wi-Fi 6 y altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon. En cuanto al software, el portátil ejecuta Windows 10 por defecto, aunque podrá actualizarse a Windows 11 una vez esté disponible. Por su parte, la batería es de 54Wh que rinde hasta 11 horas y viene con cargador de 65W.

El precio de esta laptop de realme se ha establecido en los 632 dólares para la variante con Intel Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo con Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB se venderá por 725 dólares, mientras que el modelo más completo con un procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se comercializará por alrededor de 807 dólares. Estarán a la venta a partir del 30 de agosto.