Noticias

Amazon ya no aceptará tarjetas de crédito Visa como método de pago

El gigante de comercio electrónico Amazon y Visa disputan una batalla comercial que no parece tener fin a tal grado que su asociación se ha roto y en la cual la empresa de Jeff Bezos tomará una dura y difícil decisión que afectará a millones de clientes.

Resulta que, a partir del 19 de enero de 2022, Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa como método de pago, pero esto solo aplicará en aquellas tarjetas emitidas en el Reino Unido. Sin embargo, este pleito podría trasladarse a otras partes del mundo donde la tienda de e-commerce más grande del mundo tiene presencia.

La relación entre ambas compañías se torna cada vez más difícil debido a que Visa cobra altas tarifas por las transacciones que hagan los usuarios con las tarjetas de crédito, lo cual se traduce en que Amazon eleve los precios de sus productos y sean menos competitivos para los consumidores.

Microsoft Wallet 2.0 es compatible con VISA y MasterCard en Estados Unidos

Un portavoz de Amazon dijo que el costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo una barrera para las empresas que se esfuerzan por ofrecer los mejores precios. Los costos deberían ir bajando con el tiempo con los constantes avances tecnológicos, pero en cambio continúan siendo altos. Debido al alto costo de los pagos Visa, Amazon Reino Unido ya no aceptará tarjetas de crédito Visa emitidas en dicho país.

Ante la situación, Visa también publicó un comunicado donde menciona que Amazon restringe las opciones de los consumidores, cuando la elección del consumidor es limitada, nadie sale beneficiado.

Esperamos que esta guerra entre Amazon y Visa no pase más allá del Reino Unido, de lo contrario, podría trasladarse a los países donde Amazon tiene presencia, y México sería uno de los afectados.

Artículos relacionados

Back to top button