Noticias

LG anuncia nuevos monitores de hasta 260 Hz de la línea UltraGear

Ha llegado al mercado un nuevo conjunto de monitores de la marca LG, en concreto se tratan de tres modelos de la serie UltraGear, que destacan por su polarizador ATW, un filtro que reduce el brillo de los paneles IPS y asegura una mejor visualización.

Son tres modelos con panel OLED de entre 32 y 48 pulgadas, con frecuencias de actualización que llegan hasta los 260 Hz, por lo que son pantallas dedicadas para creadores de contenido o gamers. Estos monitores son más refinados que los anteriores, con soportes en ángulo y una nueva iluminación.

Incluyen puertos HDMI 2.1, esto significa que los jugadores podrán exprimir al máximo los juegos de consolas de actual generación, como PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Ya que además activa la frecuencia de actualización variable VRR y la compatibilidad con juegos 4K.

El primero modelo de la serie es de 32 pulgadas con un panel 4K Nano IPS con ATW Polarizer, tecnología que promete mejores colores y negros absolutos. Viene con certificación VESA DisplayHDR 1000 y también con 1000 nits de brillo máximo, así como gama de colores DCI-P3 del 98 por ciento y dos puertos HDMI 2.1.

Por su parte, el segundo modelo también es de 32 pulgadas, pero este destaca por su tasa de refresco de 240Hz, que puede llegar a los 260Hz con overclocking. Promete un tiempo de respuesta de 1 ms, tiene certificación VESA AdaptiveSync Display, panel QHD Nano IPS con ATW Polarizer, certificación VESA DisplayHDR 600 que cubre el 98 por ciento del DCI-P3.

Otro de los modelos es el UltraGear 48GQ900 que, como su nombre indica, ofrece un amplio tamaño de 48 pulgadas cuyo panel es un OLED de 4K con tasa de refresco de 120Hz y hasta 138 Mhz con overclocking. Ofrece un tiempo de respuesta de 0.1 ms y precisión de color equivalente a la de otros monitores.

Tiene revestimiento antirreflectante de baja reflexión (AGLR) de LG. Y en lugar de botones de configuración manual, el monitor viene con un control remoto y un soporte para mantener el televisor estable sobre una mesa.

Los tres modelos UltraGear 2022 vienen con un auricular de 4 polos, que permite a los jugadores hablar mientras juegan y sonido envolvente DTS Headphone:X, que mejora los sonidos del juego. Los monitores LG se venderán en Japón, y posteriormente llegarán a Estados Unidos a precios aún por confirmar.

Artículos relacionados

Back to top button