Noticias

Los televisores Philips migrarán de Android TV a Google TV a partir de 2023

La mayoría de los televisores de la empresa neerlandesa Philips trae por defecto Android TV como sistema operativo, pero esto cambiará muy pronto para único beneficio de los usuarios. Un nuevo informe revela que, a partir de 2023, todos los televisores lanzados por la compañía vendrán con Google TV por defecto.

De esta manera los futuros Smart TV Philips ofrecerán una interfaz de usuario más ordenada e intuitiva gracias a Google TV. Así mismo, agregarán la capacidad de asignar diferentes perfiles de usuario, algo en lo que carece Android TV.

Esta transición se dará a partir del próximo año, así lo confirmó TP Vision, el fabricante que posee la licencia para la fabricación de los televisores bajo la marca Philips en Europa y otros países fuera de los Estados Unidos. A través de un comunicado, la compañía expresó lo siguiente:

Google TV y Android TV tienen muchas similitudes y vemos esto como una transición gradual, que sucederá una vez que hayamos probado a fondo el nuevo formato.

Lo más probable es que nos mudemos a Google TV para nuestros modelos 2023, pero mientras tanto continuaremos actualizando nuestra oferta de Android TV y recientemente hemos introducido una interfaz de usuario actualizada utilizando la navegación basada en pestañas.

Todos los televisores inteligentes Philips que se lanzarán a lo largo de este 2022 traerán por defecto Android TV en su versión conocida como Android 11. De esta manera, los modelos de 2023 ya vendrán con Google TV.

Artículos relacionados

Back to top button