Noticias

Toyota presentó el coche eléctrico más barato del mundo, el C+Pod

2022 será el año donde veremos una mayor cantidad de coches eléctricos en el mercado, sobre todo modelos con precios un poco más económicos. Una prueba de esto es el nuevo vehículo de la empresa Toyota, que viene con la etiqueta de ser el eléctrico más barato del mercado, se trata del Toyota C+Pod.

El nuevo coche presenta dimensiones compactas para dos personas con una cajuela pequeña, pero que cumplirá con su objetivo, que es el de portar maletas u otros objetos mínimos. Está pensando para mejorar la movilidad de las personas en las grandes ciudades.

El Toyota C+Pod promete alcanzar los 150 kilómetros de autonomía y se desplaza con baterías de iones de litio con 9.06 kWh de capacidad, el cual impulsa un motor eléctrico de 12.5 caballos y 56 Nm de par motor. Ofrece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, ideal para andar por las calles de las grandes ciudades y tramos cortos.

En cuanto a la seguridad, el interior del vehículo brinda protección ante impactos frontales, laterales y traseros. Además, viene equipado con un avanzado sistema de seguridad pre-colisión que detecta otros vehículos, personas y ciclistas, no importando si es de día o de noche.

Otras características con las que cuenta este diminuto vehículo eléctrico es aire acondicionado, botones en la consola central y pantalla para la instrumentación. Por si fuera poco, el coche se puede sincronizar con teléfonos inteligentes para proporcionar información adicional sobre el vehículo, así que la conectividad es uno de sus puntos adicionales.

El Toyota C+Pod ya está a la venta en Japón por un precio de 12,705 euros (295,000 pesos mexicanos) la versión C+Pod Grade X, mientras que el C+Pod Grade G se venderá por 13,213 euros (307,000 pesos mexicanos).

Artículos relacionados

Back to top button