Noticias

Xiaomi presenta un perro robot para niños, conoce al Mijia Modular Robot

Xiaomi está ampliando su catálogo de productos robóticos, pero ahora con un modelo mucho más pequeño que el Cyberdog, y menos costoso por supuesto. Se trata de un perro robot creado específicamente para niños, lleva por nombre Modular Robot y fue creado por la submarca Mijia.

Este robot es modular, significa que se tiene que armar como si se tratase de un LEGO, es por ello que los niños podrán adoptar una destreza mental y encaminarse a un proceso de aprendizaje.

Lo que destaca de este dispositivo es que no necesariamente debe tomar la forma de un perro, ya que es apto para que los niños puedan crear otras formas, como un brazo inteligente u otra forma, esto ya dependerá de la imaginación de cada persona, que es el objetivo de este tipo de dispositivos.

Los módulos robóticos se acoplan con un solo clic, mientras que las esferas que rodean permiten conectar hasta cuatro módulos simultáneamente, esto da pie a que se puedan tener varias combinaciones.

El Modular Robot de Xiaomi utiliza un procesador ARM, así como otros sensores de detección de movimiento. Integra una cámara que reconoce gestos y personas, además de que incluye inteligencia artificial.

El robot se puede programar desde cualquier dispositivo inteligente como una tableta o el smartphone, esto con ayuda de lenguajes de programación basado en iconos. Los usuarios pueden configurar alarmas cuando el robot detecte movimientos.

El Xiaomi Mijia Modular Robot ya está a la venta en China por un precio de aproximadamente 499 dólares. Cabe señalar que es poco probable que este dispositivo robótico se comercialice en otros países fuera del continente asiático.

Artículos relacionados

Back to top button