Android 12 adoptará el diseño Material Next de Google

Google trabaja en ajustar el diseño de la pantalla con la función AlwaysON

Falta muy poco para el lanzamiento de la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 12 y, según un nuevo informe, el nuevo firmware traerá una actualización importante en términos de diseño. Hace unos días se publicaron un par de capturas de pantalla de la supuesta interfaz de usuario de Android 12.

Ahora, se ha revelado más información al respecto sobre la parte técnica de la próxima versión de Android. Según las imágenes filtradas provenían de un documento que Google compartía con sus socios OEM y probablemente se trataban de maquetas diseñadas para mostrar las capacidades de temática mejoradas.

Se dice que Google está nombrando internamente a su nuevo diseño como Material Next, una evolución que traerá grandes cambios y un Android renovado como nunca antes visto. Recordemos que Material Design se estrenó con Android Lollipop, y luego, se lanzó Material Design 2.0 con Android 9, por lo que ahora Material Next será el inicio de una nueva interfaz de usuario que se estrenará con Android 12 y que le dará un nuevo rumbo de diseño al sistema operativo.

Google trabaja en ajustar el diseño de la pantalla con la función AlwaysON, así como la pantalla de bloqueo. Se cambiarán los iconos de notificación y habrá nuevas transiciones AOD / Lock Screen, pero hasta el momento no sabemos cómo se verán.

Adicionalmente, la compañía está probando un cambio en el panel de Configuración rápida con nuevas etiquetas de QS Tile. Otra adición será una ventana de pantalla de presentación predeterminada, dependiendo del wallpaper instalado, el sistema reconocerá los patrones de color y los mostrará por toda la interfaz, algo similar a lo que vemos en Windows 10.

Todo esto lo sabremos cuando Google finalmente lance la primera versión preliminar de Android 12 para desarrolladores.

Con información de XDA Developers