Así es como Samsung fábrica sus smartphones plegables

Los teléfonos pasan por un riguroso proceso de calidad

Los teléfonos plegables son dispositivos que traen consigo mucha tecnología en su interior, pero también un elegante diseño en su exterior. Seguramente te estarás preguntando cómo hacen las compañías para fabricar dichos productos, pues muchas personas desconocen cada uno de los procesos que se deben seguir antes de lanzar a la venta este tipo de móvil.

Samsung cuenta con el Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, teléfonos plegables que antes de salir a la venta pasan por un riguroso proceso de producción y miles de pruebas. Para que nos demos una idea de cómo se fabrican los plegables la compañía comparte un video con los procesos que sigue para crear los dispositivos con pantallas flexibles.

En el video publicado por la empresa coreana se muestran las mejoras de la serie Z Flip y Z Fold de cuarta generación, así como la tecnología utilizada para que los teléfonos sean maleables y prácticos. La producción es muy interesante, pues es algo que siempre queremos ver los entusiastas y saber como es el estándar de producción y calidad de los productos Samsung.

Los plegables de Samsung primero se someten al ensamblaje de la cubierta posterior, insertando las partes internas. Posteriormente se aplica presión para asegurar la carcasa, luego se realizan pruebas funcionales en los pliegues, así como los sensores de proximidad y otras pruebas de calidad de durabilidad y funcionalidad.

A continuación, puedes ver el proceso de fabricación de los teléfonos plegables de Samsung: