Así será el smartphone tipo concha de Xiaomi que rivalizará con el Galaxy Z Flip

Este plegable podría mostrarse en el CES 2022

Xiaomi cuenta con varios dispositivos plegables en su haber, el modelo más reciente es el Mi MIX Fold que vio la luz a principios de este año. Sin embargo, la marca china ahora quiere ofrecer otra alternativa a los usuarios con un smartphone plegable tipo concha y al mismo tiempo competir directamente con modelos como el Galaxy Z Flip3 o el P50 Pocket.

Un nuevo dispositivo plegable ha aparecido en una patente registrada por Xiaomi, solicitud que fue presentada ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) con el número de solicitud 2020301357510.

Por desgracia, la patente no revela ninguna de las especificaciones del dispositivo, pero si muestra su posible diseño en una serie de imágenes patentadas. Curiosamente, el aspecto de este misterioso equipo es similar al que fue visto hace unos meses en una patente que la empresa presentó ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Cual sea el caso, el Xiaomi Flip Phone tiene un factor de forma tipo concha con un mecanismo de plegado similar al Z Flip3. Cuando el equipo se abre, tiene la forma de un smartphone tradicional, y cuando se cierra coge una forma cuadrada.

Si analizamos con detalle las imágenes de la patente podemos ver que el Flip Phone parece tener un módulo de cámara tipo píldora con un par de sensores en su interior, en el lado exterior se encuentra una pantalla secundaria de pequeñas dimensiones que mostrará notificaciones, la hora, el clima y otro tipo de información adicional.

Otras características que tiene el diseño de este plegable son un control de volumen y el botón de encendido en el lado derecho, un puerto USB-C, un altavoz y la bandeja de la SIM.

Si bien no hay más detalles sobre el Xiaomi Flip Phone es probable que la marca de a conocer más detalles durante el CES 2022 en Las Vegas, mientras que su lanzamiento se daría junto con el también rumoreado MIX Fold 2.