ASUS da conocer los teléfonos que actualizarán al nuevo Android 12

ASUS ROG Phone 5 y la serie ZenFone 8 serán los primeros en actualizar a Android 12

ASUS ha dado a conocer su hoja de ruta de actualización de Android 12, así como los primeros dispositivos que estarán recibiendo la esperada nueva versión. Es importante mencionar que el fabricante ha prometido que comenzará a implementar el nuevo sistema en sus teléfonos compatibles tan pronto como a finales de este año.

Es lamentable informar que muchos teléfonos de la marca quedarán relegados de la lista final y no podrán actualizar. Los únicos equipos ASUS que recibirán la actualización de Android 12 este año serán la serie ZenFone 8, los cuales comenzarán a gozar de las novedades del sistema a partir de diciembre de este año.

Por otro lado, los teléfonos ROG Phone 5 y 5s están programados para obtener Android 12 durante el primer trimestre de 2022, mientras que los modelos de la serie ROG Phone 3 y ZenFone 7, lo harán en algún momento de la primera mitad de 2022, es decir, entre junio y agosto del próximo año, por lo que aún falta bastante tiempo de espera para estos equipos.

ASUS ha confirmado que la actualización incluirá los principales cambios que Google ha introducido con Android 12, junto con otras novedades de la marca que serán un agregado adicional como función de gestión de la batería y un mejor rendimiento en la interfaz ZenUI.

El fabricante también incluirá paneles de control optimizados, más opciones de personalización compatibles con los temas dinámicos con Material You y mayor visibilidad para un mejor control, además de las típicas soluciones de rendimiento y estabilidad. Si tienes el ZenFone 8 o algún equipo de la serie ROG Phone 5, prepárate, porque a finales de este año podrás disfrutar las delicias de Android 12.