Huawei presenta el Watch GT 3, su nuevo reloj inteligente con HarmonyOS y sensor SpO2

Watch GT 3 ya está a la venta oficialmente

Huawei anunció oficialmente su nuevo reloj inteligente llamado Watch GT 3, el cual llega con algunos cambios en comparación con su predecesor, el Watch GT 2. Esta nueva edición tiene como característica principal su batería, que promete una gran autonomía, pero también destaca por ofrecer funciones de salud, entre otras funciones para el seguimiento de la actividad física.

El fabricante asegura que su nuevo smartwatch puede ofrecer hasta 3 días de duración de la batería, pero esto se puede ampliar hasta los 14 días con el modo ultra ahorro de energía. Se supone que el modelo de 46 mm puede ofrecer batería hasta por 14 días, mientras que el modelo de 42 mm solo tendrá una autonomía de hasta 7 días, aunque estas son meras estimaciones y la realidad que con un uso común la duración se reduzca hasta 8 y 4 días respectivamente.

El Watch GT 3 es un reloj orientado a la actividad física, para personas que practican deporte o son fitness. Tiene un monitor SpO2 que está en funcionamiento las 24 horas del día, así como también un monitor que mide la frecuencia cardiaca, modos de entrenamiento y almacena el historial de toda la actividad física realidad durante el día, pero también durante todo un mes.

Como sistema operativo corre HarmonyOS, por lo que se tendrá acceso a una variedad de aplicaciones de terceros que podrán descargarse desde la tienda AppGallery de Huawei. Internamente, el hardware del dispositivo viene impulsado por un procesador de alta eficiencia junto con 4 GB de almacenamiento interno.

El Huawei Watch GT 3 estará disponible en el Reino Unido a un precio de 210 libras esterlinas para el modelo de 42 mm y 230 libras esterlinas para la variante de 46 milímetros.