Este teléfono Xiaomi se ha actualizado a Android 11

La actualización se está desplegando vía OTA

Buenas noticias para los poseedores de un teléfono de la serie Mi de Xiaomi, pues el fabricante chino ha comenzado a liberar la actualización de MIUI 12.5 para uno de sus teléfonos inteligentes más vendidos de su catálogo, se trata del Mi 9.

De esta manera se ha podido confirmar que la empresa asiática ha lanzado la actualización de EMUI 12.5 para el Mi 9, la cual se está extiendo para los usuarios en Europa. Cabe destaca que esta versión se basa en Android 11, por lo que sin duda son excelentes noticias para todos los usuarios que poseen este gran dispositivo.

Android 11 para el Mi 9 de Xiaomi

De acuerdo con reportes oficiales, la nueva versión pesa alrededor de 2.4 GB, por lo que se recomienda descargar el firmware a través de una conexión Wi-Fi, ya que si lo hace a través de datos móviles podría pegar gravemente a tu bolsillo.

El firmware que se está extendiendo vía OTA lleva por número MIUI V12.5.1.0.RFAEUXM, y de momento solo está disponible para mercados europeos. La compilación es estable, pero esto no significa que necesariamente todas las unidades del Mi 9 lo estén obteniendo, ya que Xiaomi acostumbra a hacer un despliegue más pequeño y limitado.

Entre los cambios que trae la actualización se encuentra que hay 20 veces más potencia de renderizado para el sistema, así como ajustes de modelo dispositivo personalizado que debería resultar que el teléfono se vuelva más rápido y fluido.

Asimismo, la aplicación Notas está recibiendo una gran actualización, con soporte para diseños dinámicos, mapas mentales con estructuras complejas, nuevas herramientas para hacer dibujos, un nuevo acceso directo de gestos y soporte para extractos. Sin duda está es una nueva e importante actualización para el Xiaomi Mi 9.

Fuente: TechValue