Samsung México presenta a las Galaxy XCover Pro y Tab Active 3

La familia de uso rudo ideal para empresas, trae a su primer smartphone 

Aprovechar las oportunidades. Con la pandemia Samsung no imaginaba que la categoría de dispositivos de uso rudo incrementaría hasta el triple la demanda de sus modelos, por lo que es el momento perfecto para lanzar al mercado de negocios la tableta Tab Active 3 y por primera vez, al smartphone XCover Pro, los dos como parte de la extensa familia Galaxy.

La gran sorpresa para Samsung ha sido que el mercado nicho, al que estaba dirigida, principalmente la tableta, ha dejado de ser exclusivo, por lo que se abre la oportunidad de llegar a nuevos segmentos de mercado, como lo son el ecoturismo y los usuarios finales, en donde los deportistas y hasta en el gubernamental, como el de finanzas, han manifestado su interés por adquirir estos productos y cómo no… si solo marcas chinas como DOOGEE está bien posicionada en el segmento de smartphones de uso rudo, pero no se consigue localmente. Es por eso que se espera que este segmento siga creciendo para beneficio de Samsung en nuestro país, en donde la serie Tab Active es la que se ha mantenido y se ha posicionado, ahora con la tercera generación, dado que hace 2 años se lanzó el modelo TabActive 2.

Los dos equipos están pensados para resistir cualquier condición de clima y uso pesado, ideal para cubrir las necesidades de los usuarios que están en ambientes hostiles, o que son peligrosos y necesitan un equipo que resista los elementos y que a la vez sea funcional  en ambientes corporativos y empresariales,con todas las características de seguridad, accesibilidad y garantía que les puede ofrecer Samsung, con soluciones como Knox y los certificados internacionales de resistencia.

Galaxy XCover Pro

Samsung lleva años lanzando smartphones bajo la marca Xcover, sin embargo jamás alguno de esos modelos, como el XCover Pro lanzado a inicios de 2020, había llegado a México, siendo este el primero de su tipo de uso rudo, destinado a empresas.

Posee pantalla Infinity Display es de 6.3 pulgadas LCD FHD+, con relación de pantalla del 80.1% y un hueco dentro de la pantalla en la esquina superior izquierda. Es compatible con guantes o manos mojadas, ya sea por la lluvia o nieve.

Emplea procesador Exynos 9611 de ocho núcleos a 2.3 GHz, con 4 GB en RAM y 64 GB en ROM, microSD de hasta 512 GB, con batería extraíble de 4,050 mAh para poderle una de repuesto en caso de necesitar y carga rápida de 15W.

Posee doble cámara trasera de 25 MP (f/1.7) con gran angular y una de 8 MP como ultra angular (f/2.2) y una frontal de 13 MP, (f/2.2) certificado MIL-STD-810, para durabilidad y resistencia y certificado IP68 de resistencia al polvo y agua, a prueba de caídas hasta por 1.5 m. Tiene cubierta Gorilla Glass, NFC y entrada USB-C. Es compatible con cargadores POGO, bases de carga de terceros. Es compatible con Google AR Core.

Corre bajo Android 10 y la seguridad la obtiene de la plataforma Samsung Knox. Esta lista para ser usada en comercios, gracias a su integración de escáner de códigos QR y sensores de huellas y biométricos, para un manejo seguro, en donde los encargados del departamento de TI pueden controlar los accesos. Pesa  218 gramos  y mide 159,9 x 76,7 x 9,94 mm. Se usa con un SIM y cuenta con acelerómetro, sensor de proximidad, brújula y giroscopio.

Tiene dos botones programables que permiten el acceso a apps frecuentes o para enviar mensajes por voz, más los botones de volumen y encendido, con lector de huellas, modo  dictado y Walkie Talkie de Microsoft Teams. También es posible configurar la función push-to-talk (presionar para hablar) en los dos botones programables de Galaxy XCover Pro, permitiendo a los usuarios mantenerse en contacto a lo largo del día con tan sólo presionar un botón.

Es un equipo que pertenece a Samsung Partner Ecosystem, simplificando el proceso de pagos, el control del inventario y la comunicación cuando se está en movimiento.

Samsung también le brinda poder a los trabajadores de todas las industrias con soluciones portátiles que les ayudan a cumplir con sus tareas a través de tecnologías de software y hardware de Infinite Peripherals, KOAMTAC, Scandit y Visa. Así, los asociados que trabajan en ventas pueden controlar el inventario y los pagos con el escaneo de barras activado, e incluso pueden aprovechar el Punto de Venta Móvil (mPOS) listo para usar.

Este equipo se venderá en México a un precio de $12,999 MXN.

Galaxy Tab Active 3

La versión internacional de la tableta de uso rudo Tab Active 3, fue presentada hace 3 meses y ahora llega a México, en su tercera versión, con un diseño similar a la Galaxy Tab Active 2, enfocada a cubrir las necesidades de productividad y seguridad.

Es ideal para trabajar en exteriores, gracias a funciones como sensibilidad táctil en el uso de guantes así como cualquier ambiente hostil.

Posee  pantalla LCD PLS TFT de 8 pulgadas WUXGA, con resolución  de 1920×1200. Emplea el procesador Exynos 9810 de 8 núcleos a 2.7 GHz+1.7 GHZ, con 4GB en RAM y 64 GB o 128GB de memoria interna más 1TB con microSD. Posee certificado MIL-STD-810H y mejoras en protección, por lo que puede sobrevivir hasta caídas de un 1.5 metros y certificado IP68 para resistir al polvo y agua.

En cámara tiene trasera de 13 MP mas frontal de 5 MP con flash. Posee acelerómetro,  lector de huellas, giroscopio, geomagnético, Hall, de proximidad y de luz. GPS+Glonass+Beidou y Galileo. Pesa 426 gramos y mide 126.8 x 213.8 x 9.9mm.

Es compatible con Wi-Fi 6 con MIMO, batería de 5,050mAh con carga rápida (la cual se puede extraer), y modo sin batería, conector POGO  con  USB 3.1 Gen 1, tecla dedicada  para abrir las apps más usadas, compatible con el uso con guantes, NFC para pagos  y el  SPen IP698.

La Galaxy Tab Active3 está optimizada para el escaneo de códigos de barras para ayudar a tiendas y negocios a administrar fácilmente el inventario y productos en venta y un botón Active key personalizable para las apps más usadas frecuentemente.

Corre bajo Android 10 con One UI y apps enfocadas a empresas, tres años de actualizaciones del sistema y de seguridad, la suite Samsung Knox, la cual los administradores de TI pueden personalizar, para administrar los programas y aplicaciones de la empresa.

Es compatible con Samsung DEX. Se puede usar con guantes y con manos húmedas, usar como Walkie Talkie, cuenta con lector de códigos, huellas. Se ofrece con 4 años de actualizaciones de seguridad.

Ya está disponible en México a un precio de $13,499 MXN en tiendas Samsung y sobre todo con socios comerciales como Ingram Micro entre otros.