fbpx

Huawei demandaría a la FCC por bloquear las compras de sus productos de redes 

Sería una forma de evitar los cambios que se quieren hacer en las reglas

Como se sabe, Estados Unidos está trabajando en la modificación de las reglas que se siguen para hacer comercio con Huawei y sus socios de ese país, lo que significarían más trabas para hacer negocios en ambas partes.  Es por eso que Huawei piensa en demandarlos, nuevamente.

Hace una semana la FCC votó para bloquear las compras de equipos de redes a Huawei y ZTE por medio del fondo de servicio universal. Este fondo es administrado por la FCC y se financia a partir de las tarifas agregadas a las facturas mensuales pagadas por los clientes de telecomunicaciones, en donde se gastan más de $8 mil 500 millones de dólares para que llegue a las personas en áreas rurales y de bajos ingresos que no pueden pagarlo.

Huawei es el proveedor más grande de redes y ZTE el cuarto, pero ambos son considerados amenazas nacionales por la creencia de que tienen puertas traseras para mandar información de las empresas de Estados Unidos al gobierno chino, a pesar de que esto se ha negado en repetidas ocasiones. Es por eso que no se desea tener equipo de las dos empresas chinas.

Debido a que la prohibición no contempla a las redes hechas previamente, ahora es cuando se desean hacer cambios para que las incluya aunque afecte la comunicación de las zonas mencionadas,que usan sus redes 2G, 3G y 4G. De concretarse, esos proveedores van a necesitar reemplazarlas por otras aprobadas como seguras, por lo que ya están presupuestando el precio y su implementación tardaría hasta dos años, afectando a los ciudadanos.

El bloqueo a las compras de esas redes entraría en vigor  un mes después de la aprobación de la ley, la cual se realizó el 22 de noviembre. Es por eso que Huawei tomaría medidas para retrasarlo, para lo cual demandaría esta semana la decisión tomada por la FCC, en la Corte del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans.

Esta medida es crucial para su negocio de redes, en donde es uno de sus principales clientes, a diferencia de lo que sucede con los smartphones, en donde no depende de las ventas de este país..excepto en la parte de software.

Con información de Phone Arena