Galaxy S20 FE comienza a recibir One UI 5 basado en Android 13

La actualización solo está disponible para los modelos con chip Exynos

Samsung continúa en la carrera de actualizar la mayoría de sus smartphones de gama alta y algunos de la gama media a la versión más reciente de Android. Ya son varios los equipos de la marca que han comenzado a recibir la actualización, y hoy se confirma que el Galaxy S20 FE es uno de ellos.

El gama media Galaxy S20 FE ya se puede actualizar a One UI 5, la interfaz personalizada del fabricante que se basa en Android 13, y la cual trae consigo muchas novedades interesantes, sobre todo una nueva interfaz, mejor rendimiento y autonomía.

Los primeros reportes indican que la actualización se está implementando por lotes vía OTA bajo el número de firmware G780FXXUAEVK3. Entre las nuevas características se incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre que soluciona varios errores de seguridad.

Es importante mencionar que Android 13 de momento solo está disponible para las versiones del teléfono con procesadores Exynos, aunque se ha confirmado que los modelos con procesadores Snapdragon de Qualcomm deberían recibirla en las próximas semanas.

One UI 5 debería ser la última actualización importante que estará disponible para el Galaxy S20 FE, esto significa que no actualizará a Android 14, solo se limitará a recibir actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores.