Samsung será uno de los primeros en actualizar sus teléfonos a Android 14

Los gama alta serán los primeros en tener One UI 6

Samsung fue una de las primeras compañías en lanzar actualizaciones de Android 13 para sus smartphones de gama media y gama premium, algo que la marca nunca había hecho con las versiones de Android anteriores, de hecho, tenía una muy mala reputación, pero esto ha cambiado, por fortuna.

El fabricante surcoreano ha dicho que los teléfonos inteligentes y tabletas insignia han recibido las actualizaciones y, para fin de año, los modelos Galaxy A52s 5G y Galaxy A32, así como la Galaxy Tab S7 y Tab S6 Lite también obtendrán la última versión disponible de Android.

Asimismo, Samsung enfatizó específicamente que el próximo año acelerará el proceso de transición a la nueva versión del sistema operativo. Esto significa que será de los primeros en ofrecer actualizaciones de One UI 6, que estará basado en Android 14.

Todavía no conocemos las características y funcionalidades que tendrá esta versión, pero todo supone que el sistema operativo mejorará temas de privacidad, rendimiento y autonomía, así como una interfaz mucho más refinada. Android 14 estará presente en los dispositivos Samsung a finales de 2023.