HONOR 50, el máximo exponente de la marca china llega a México

HONOR 50 llega a México con un diseño digno de admiración

Después de su lanzamiento en China hace unas semanas, HONOR finalmente decidió traer su nuevo smartphone flagship a México, se trata del HONOR 50. Un smartphone que además de destacar por su diseño, elegante y con acabados premium, también lo hace por sus especificaciones técnicas, las cuales se ponen a la par de otros equipos de gama media que actualmente se comercializan en el mercado.

Este dispositivo es el último miembro de la serie HONOR, el cual tiene su aspecto como general como una de sus mejores armas, pero también su apartado fotográfico y su gran pantalla con agujero y marcos laterales curvos. Según el fabricante, este equipo brinda la mejor experiencia de video al mismo tiempo que es poderoso sumado a un hardware que proporciona rendimiento superior, por supuesto, hay que poner a prueba el equipo para saber si lo que dice la marca es realmente cierto.

HONOR 50

El nuevo HONOR 50 llega a México cargado de una pantalla curva de 6.57 pulgadas, así como un hardware potenciador por el chip Snapdragon 778G 5G de Qualcomm acompañado de una batería de con soporte para la tecnología SuperCharge de 66W que promete cargar la totalidad de la batería en cuestión de minutos. Un punto importante que hay que mencionar es que el equipo ejecuta los Google Mobile Services, por lo que ofrecerá acceso a la Google Play Store.

Otro punto por destacar en este teléfono es su apartado fotográfico que está representado por una configuración de cámara cuádruple dentro de un gran módulo cromado donde su sensor principal es de 108 megapíxeles, mismo que está acompañado de un sensor gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de 2 megapíxeles para efecto bokeh y un lente macro de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal incorpora un sensor de 32 megapíxeles con un ángulo de visión de 90 grados.

Haciendo énfasis en el lente primario de 108 megapíxeles, este tiene un sensor de gran tamaño de 1/1.52”, que garantiza tomas de ultra resolución de 1,2032 x 9,024. Su apertura de f/1.9 permite la entrada de más luz a través de la lente para una mayor claridad, incluso en entornos poco iluminados. Así mismo, admite un zoom digital de 10x para las fotos y un zoom de 6x para los videos. El sensor de 8 megapíxeles, que es un gran angular, proporciona un ángulo de visión de 112 grados y una apertura de f/2.2.

Otras de las funciones interesantes que proporciona la cámara del HONOR 50 es la grabación de frontal a trasera, en este apartado los usuarios pueden cambiar entre ambas cámaras, mientras graban video. Adicionalmente, el equipo tiene 5 modos de grabación entre los cuales se encuentran grabación de doble vista en el cual se puede grabar simultáneamente con la cámara frontal y trasera.

Del mismo modo está la grabación de doble vista que permite grabar con la cámara principal trasera y el gran angular al mismo tiempo. Imagen sobre imagen es otro de los modos de grabación al igual que la grabación en cámara rápida y en cámara lenta y grabación de una a doble vista. Esta última función permite cambiar de grabar en una sola cámara a doble cámara en cualquier momento mientras se graba, algo que suena muy interesante.

Mayor potencia con el Snapdragon 778G 5G de Qualcomm

HONOR nos entrega un smartphone con soporte para conectividad 5G, por lo que está listo cuando la red móvil de alta velocidad esté disponible en México, y mucho se debe gracias a que está impulsado por la pieza de silicio de Qualcomm modelo Snapdragon 778G 5G, que ofrece una velocidad máxima de 2.4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55, por lo que promete un rendimiento superior de hasta el 45 por ciento y potencia de procesamiento de IA en un 123%.

Un chipset no es nada sin la eficiencia energética, por lo que el fabricante ha puesto una batería de 4300 mAh con circuito de doble celda que promete una autonomía de hasta un día entero con uso ininterrumpido. La pila tiene la tecnología SuperCharge, que permite recargar la batería del 3% al 70% en solo 20 minutos, esto no es posible sin el cargador de 66W que viene incluido en la caja.

El sistema operativo que ejecuta el nuevo HONOR 50 es la versión Magic UI 4.2 que garantiza una experiencia de usuario fluida y funciones importantes como la pantalla siempre encendida, la cual es personalizada e interactiva. Algo que llama bastante la atención de este equipo es que es el primero de la serie HONOR tras su independencia de HUAWEI, en incluir los Google Mobile Services, por lo que no hay limitaciones y puedes descargar la aplicación que desees desde la tienda Google Play Store.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), frecuencia de actualización de 120Hz, ajuste dinámico, tasa de muestreo táctil de 300Hz, soporte para la gama de colores 100% DCI-P3 y certificación Low Blue Light TUV Rheinland.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G
  • RAM de 6 GB / 8 GB
  • Almacenamiento de 128 GB / 256 GB
  • Batería de 4300 mAh con soporte de carga rápida de 66W
  • Sistema operativo Magic UI 4.2 con Google Mobile Services
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles
  • Cámara trasera cuádruple de 108MP + 8MP + 2MP + 2MP

Precio y disponibilidad

El HONOR 50 estará disponible en México en colores Cristal Glaciar, Verde Jade y HONOR Code (mi favorito) con Telcel, AT&T, Liverpool y Sears a partir de un precio de $10,999 pesos mexicanos por lanzamiento y posteriormente, su precio será de $12,999 pesos mexicanos, aproximadamente, unos 650 USD al cambio actual en su variante de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, el modelo más completo con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un costo de 15,999 pesos. Los usuarios que adquieran este último modelo recibirán de regalo unos audífonos HONOR Earbuds 2 Lite.