HUAWEI presenta su nuevo teléfono plegable en todo el mundo, el Mate Xs 2

Su precio parte desde los 1,999 dólares, aproximadamente

HUAWEI nos ha sorprendido con varios anuncios oficializando el lanzamiento mundial de varios de sus productos, como el WATCH GT 3 Pro, el WATCH FIT 2 y ahora el Mate Xs 2, la nueva versión de su dispositivo plegable, que ahora llega con funciones y características mejoradas.

Recordemos que este equipo ya estaba a la venta en China, pero ahora se lanza en todo el mundo, y es muy probable que se lance en México en algún momento de 2022. Al igual que su predecesor, el Mate Xs 2 viene con un panel OLED que se pliega hacia afuera en lugar de hacia adentro. El tamaño de pantalla ha aumentado a las 7.8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 píxeles.

Asimismo, HUAWEI afirma que la bisagra ahora se ha renovado al completo, por lo que el pliegue en pantalla no es visible. Una de las mejoras más significativas con respecto al predecesor es el nuevo sistema de cámara, por lo que viene con un sensor principal de 50 megapíxeles.

Los otros sensores son un ultra gran angular de 12 megapíxeles y 120 grados y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos. La cámara frontal de 10 megapíxeles se sitúa en el panel principal que está colocada cuidadosamente en un estilo de perforación recortada en la esquina superior derecha de la pantalla.

El hardware llega impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G junto con 8 GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. La batería es de 4880 mAh con soporte para carga rápida de 66W.

El nuevo dispositivo plegable HUAWEI Mate Xs 2 ya está disponible en Europa y otros mercados a un precio de 1,999 euros, unos 2,100 dólares. Se podrá comprar en tiendas especializadas y a través del sitio web oficial de la compañía a partir del mes de junio.