iPadOS14 estrena Made for iPad con mejoras en Siri, búsquedas y Apple Pencil

Estará disponible a finales del otoño

Entre los lanzamientos del WWDC 2020, además de iOS14, como era de esperar, se presentó iPadOS14, la cual ha mejorado la interfaz para que las apps sean mejor aprovechadas, ya que en algunas no quedaban bien en el amplio espacio de la tableta, por lo que llega justo a tiempo “Made for iPad”.

La mayoría de las nuevas características y funciones son para aprovechar el gran tamaño de la pantalla multitáctil, con un nuevo diseño para FaceTime y llamadas (como una barra superior, sin ocupar toda la pantalla), interacciones con Siri (ahora aparece su icono en la parte inferior de la app desde donde se invoca y mostrando los resultados de la búsqueda, desapareciendo cuando se reproduce música u otras apps) y búsquedas. También agrega nuevas barras laterales y herramientas para controlar todo en un solo lugar. Estas barras aparecen en apps como Fotos, archivos, notas, calendario, Apple Music y toda aquella que necesite meter datos, o interactuar de alguna forma.

De hecho, apple Pencil ahora estrena Scrabble for iPad para que sea más fácil capturar y digitalizar los contenidos hechos a mano, incluso en varios idiomas e integrando funciones de edición.

También las búsquedas se mejoran con una función universal, que permite que desde cualquier parte y app se pueda usar. Lo mejor es que incluye todo tipo de resultados, como búsquedas en red, apps, archivos, sin necesidad de salir de la app. Incluye resultados previos y sugerencias de búsquedas.

En el iPad Pencil, la función Scribble, permite que el Apple Pencil escribir en cualquier espacio destinado a texto, convirtiendo de forma automática el contenido escrito, además de poder responder en iMessage o hacer búsquedas en Safari. Todo el texto permanece en el equipo, sin compartirse ni respaldarse fuera del mismo. Su inteligencia logra identificar dibujos de texto, para permitir que sea copiado, cortado y pegado en documentos. Con reconocimiento de formas se puede dibujar de forma geométrica, permitiendo agregar diagramas y dibujos en las notas.

Gracias a sus detectores de información se reconocen teléfonos, fechas y direcciones, lo que permite activar llamadas, mapas o agregar fechas en la agenda. Por ahora Scribble solo estará disponible en inglés y chino además de una combinación de ambos.

Al igual que con iOS14, iPadOS14 presenta los mismos lineamientos de seguridad en las apps, al pedir permiso antes de hacer un rastreo.

Otras características que trae esta versión son, los widgets los mensajes. en envió de mensajes por voz con soporte a dictado por teclado, las nuevas funciones en los mapas para ciclistas y guías, el reporte de seguridad de las páginas en Safari.  En Home es más fácil controlar la casa con nuevas sugerencias y controles en el centro de control para un acceso rápido a accesorios y escenas, agrega ajustes automáticos de color de temperatura

iPadOS14 estará disponible en el otoño, la beta pública en julio y desde hoy para los desarrolladores.