Moto e7 es oficial y se lanza en México y en el resto del mundo ($3,599 MXN)

Cámara principal de 48 MP y procesador Helio G25

Después de varios rumores, hoy tanto a nivel internacional como nacional, por medio de un evento en linea en el caso de nuestro pais, Motorola ha lanzado al smartphone Moto E7, perteneciente a su gama de entrada. No olvidemos que la versión e7 Plus ya está disponible en México desde septiembre, siendo el modelo que faltaba por lanzar,  a  cargo de Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México y Armando Rangel, Gerente de Producto de Motorola México.

El moto E7 está lanzado pensando en las personas que busca la mayor relación costo beneficio, con el plus de las funciones avanzadas propias de la marca, pero destacando la cámara y una pantalla acorde a los estándares actuales.

Como es de esperar, tiene características similares con su hermano mayor. El cambio principal se da en el procesador y batería, ya que el Moto E7 usa un MediaTek Helio G25 con ocho núcleos,a 2 GHz,  2 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento, a diferencia del modelo E+ que posee el doble de batería y procesador Snapdragon 460. En cuanto a la batería, esta es de 4,000 mAh frente a los 5000 mAh. Aún así promete 36 horas de uso y trae cargador de 10W.

La pantalla  ultra panorámica Max Vision HD es de 6.5 pulgadas IPS LCD, con resolución de 720 x 1,600 p (20:9). En cuanto a las cámaras, la principal trasera es de 48 MP, con f/1.7, un sensor vision macro de 2 MP y la frontal es de 5 MP (f/2.2.). La marca resalta esta característica y la toma como el punto de venta, para lo cual emplea el logo “Ilumina la noche”, resaltando su tecnología quad Pixel, para cuadriplicar la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz, y el modo Night Vision ofrece aún más claridad en la oscuridad.

Pesa 180 gramos, mide 164,93 x 75,73 x 8,89 mm. Tiene carcasa hecha de policarbonato, con textura para un buen agarre y es repelente al agua pero no se puede sumergir.

Es un equipo 4G que se venderá en Europa y Asia además de América Latina. Puede usarse con dos SIMs ya sean nano o uno con un microSD de hasta 512 GB para aumentar su espacio, si bien en México es probable que sea solo en el segundo uso.

En cuanto a conectividad, incluye puerto USB-C, jack de 3.5 mm, radio FM con auriculares aunque posee bocina. Tiene Wi-Fi b/g/n at 2.4 GHz, Bluetooth 5.0 y lector de huellas físico en la parte trasera, oculto por la letra M, botón directo para acceder a Google Assitant en el lateral, que evita el uso de la voz. Viene con Android 10 y actualizaciones de seguridad por dos años.

Precio y disponibilidad

En los próximos días llegará a México con todos los operadores telefónicos. distribuidores, Moto Stores y en la tienda en línea. Se venderá en México a un precio de $3,599 MXN  en colores  azul aqua, rosa coral y gris mineral.