Los teléfonos de gama media Samsung se verán afectados por la escasez de chips

La escasez mundial de chips podría afectar otros productos de Samsung

La escasez mundial de chips está afectando a muchas industrias, sobre todo a la de los teléfonos inteligentes, y está situación pronto cobraría una nueva víctima: los celulares de gama media de Samsung.

De acuerdo con The Elec, Samsung ha retrasado el lanzamiento de sus teléfonos Galaxy A52 5G y Galaxy A72 en mercados clave debido a problemas de producción por la escasez de chips. La empresa está teniendo dificultades para adquirir procesadores de Qualcomm, los modelos Snapdragon 720G y Snapdragon 750G.

Sin estos procesadores, es imposible para Samsung producir un flujo constante de estos dispositivos, a lo que lleva a una escasez de teléfonos en mercados importantes. Si bien el A52 5G y el A72 están disponibles en los Estados Unidos, es una tarea prácticamente imposible conseguir uno de estos teléfonos.

Por el momento no se sabe si otras líneas de teléfonos inteligentes o productos de Samsung se verán afectadas. Recordemos que la empresa lanzará en breve el Galaxy S21 FE y Galaxy Z Fold 3, por lo que su lanzamiento podría verse mermado.

Con información de The Elec