Motorola presenta al Moto G Stylus y Moto G8 Power

Ambos teléfonos estarán disponibles esta primavera

Después de varios rumores y filtraciones que hubo en torno a los supuestos nuevos smartphones de Motorola, hoy por fin se ha confirmado; son dos los teléfonos que ha presentado el fabricante para competir en la gama media a lo largo de este año, y lo hará con el Moto G Stylus y Moto G8 Power.

El primer modelo destaca por traer un lápiz óptico, mientras que el segundo destaca por su gran batería de 5000 mAh. Ambos disponen de una pantalla de 6,4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 665 y precios que se ajustan a cualquier presupuesto.

Moto G Stylus

Comencemos a hablar del Moto G Stylus. Como su nombre lo indica, cuenta con un lápiz óptico, que lo convierte en el primer teléfono en su tipo del fabricante. A esto lo acompaña una aplicación llamada Moto Note que permite crear notas y cualquier garabato, pero nada más, pues no tiene funcionalidad Bluetooth ni nada extra como el S Pen de Samsung.

La pantalla de este teléfono es una IPS de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ con una relación de aspecto de 19:9 y tiene un pequeño agujero en la esquina superior izquierda donde resguarda la cámara frontal de 16 megapíxeles para las selfies.

La parte trasera alberga tres cámaras con un sensor principal de 48 megapíxeles y una cámara de acción ultra ancha de 16 megapíxeles que la hereda del Moto One Action. El tercer sensor es un macro de 2 megapíxeles con una distancia de enfoque de 2 cm.

Internamente, viene impulsado por el procesador Snapdragon 665 acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La batería es de 4000 mAh con carga de 10W que se puede cargar a través de su puerto USB-C. El Moto G Stylus tendrá un precio de 299 dólares y se pondrá a la venta esta primavera.

Moto G8 Power

El Moto G8 Power tiene la misma pantalla que el Moto G Stylus tanto en tamaño como en resolución. Asimismo, también incluye el agujero en la esquina superior izquierda donde se incrusta la cámara frontal de 16 megapíxeles y en este modelo se incluye un par de altavoces.

En este equipo encontramos cuatro cámaras traseras encabezada por un sensor principal de 16 megapíxeles, un sensor ulrtraancho de 8 megapíxeles con campo de visión de 118 grados, así como un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 2X y un cuarto sensor con cámara macro de 2 megapíxeles.

Su interior viene impulsado por el procesador Snapdragon 665 junto con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno que se puede ampliar a través de una microSD. La batería es de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 18W y como sistema operativo ejecuta Android 10.

El Moto G8 Power estará disponible en colores Smoke Black y Capri Blue por un precio de 249 dólares en Estados Unidos. Al igual que el Moto G Stylus, se espera que se ponga a la venta en esta primavera.

Con información de Android Authority