realme C3 comienza a recibir la actualización a Android 11

La actualización se está implementando en la India

realme C3, uno de los teléfonos inteligentes del fabricante chino que se vende dentro del mercado de la gama media-baja, y que incluso se puede comprar en México, ha comenzado a recibir la actualización a Android 11, una versión que trae consigo muchas mejoras en cuanto funciones, rendimiento, seguridad y estabilidad en general.

Este firmware se trata de la versión estable de Realme UI 2.0 basado en Android 11. El equipo recibió la primera actualización beta el pasado mes de julio, pero ahora el software se ha comenzado a introducir en su versión estable. Sin embargo, de momento solo se está extendiendo en la India, pero se espera que en los próximos días se extienda a más territorios.

La actualización se está implementando actualmente con el número de firmware RMX2027_11_C.04, por lo que aquellos que estén inscritos en las betas anteriores recibirán un paquete con solo 168 MB de peso. Android 11 en el realme C3 optimiza el rendimiento, mejora la estabilidad y corrige múltiples problemas conocidos en las versiones beta.

Como referencia, el realme C3 es un equipo que cuenta con una pantalla de 6,52 pulgadas con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. El hardware está impulsado por un procesador MediaTek Helio G80 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible a través de una tarjeta microSD.

La batería que incluye es de 5000 mAh con carga de 10W y puerto microUSB. Tiene una cámara dual con un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El teléfono se anunció originalmente con Realme UI 1.0 basado en Android 10, pero ahora ya está recibiendo la actualización a Android 11, la cual creemos será la última actualización importante.

Fuente: GSMArena