realme se convierte en la marca de smartphones 5G de más rápido crecimiento

Realme sigue creciendo a pasos agigantados

La marca china realme continúa con su fuerte impulso en el mercado de smartphones con capacidades de red 5G. De acuerdo con los últimos datos publicados por Counterpoint Research, realme fue la marca de smartphones Android 5G de más rápido crecimiento a nivel global durante el tercer trimestre, con un fuerte posicionamiento en India, China y Europa.

La compañía superó la meta del mercado con sus ventas de smartphones 5G, registrando un crecimiento del 831% año a año, comparado con la tasa de crecimiento global del 121%. Una sólida estrategia multicanal y amplio portafolio de productos 5G en todos los rangos de precios, es lo que le ha permitido a realme ser la empresa que más ha crecido.

El crecimiento 5G de realme en los mercados emergentes también la ha posicionado de cara al futuro, teniendo en cuenta el fuerte despliegue que está tomando esta tecnología. El objetivo de la marca es ayudar a que al menos 100 millones de jóvenes alrededor del mundo disfruten de los beneficios que aporta la tecnología de punta, por lo que seguirá trayendo dispositivos impulsados por 5G, con un rendimiento de vanguardia y diseños que marcan tendencia.

El primer dispositivo insignia premium GT 2 Pro, que cuenta con el último procesador Qualcomm Snapdragon 5G y el primer diseño de teléfono inteligente de biopolímero ecológico, un concepto desarrollado de la mano del galardonado diseñador Naoto Fakasawa.

Con tan sólo tres años en el mercado, realme ha sido clasificado como la tercera marca de teléfonos inteligentes 5G en los mercados emergentes con su participación de 5G subiendo al 15.5% en el segundo trimestre de 2021, como se muestra en los reportes de Counterpoint Research del mes de septiembre.