Samsung descontinúa la serie Galaxy S9, no lanzará más actualizaciones de software

Las actualizaciones regulares se despiden de los Galaxy S9

Samsung ha confirmado que los teléfonos inteligentes Galaxy S9 y S9+ ya no recibirán más actualizaciones de software regulares. Es importante destacar que, en el último año, la serie aún recibió una actualización trimestral, pero a partir de ahora solo reciben parches de seguridad en casos muy excepcionales.

La actualización de marzo resulta ser la última regular para ambos dispositivos, aunque esto no significa que los equipos ya no recibirán actualizaciones en lo absoluto. Por ejemplo, los teléfonos Galaxy S8 recibieron otra actualización de seguridad a finales de 2021, mientras que los teléfonos se eliminaron de la lista de actualizaciones trimestrales en mayo del año pasado.

Otro cambio en la descripción general de la actualización es que los teléfonos Galaxy S10 ya no reciben una actualización cada mes, sino cada trimestre. Samsung tuvo una política de actualización de teléfonos inteligentes durante al menos tres años. En la práctica, esto resultó ser cuatro años más a menudo para las mejores modelos.

A principios de este año, la compañía anunció que ampliará esta política y que proporciona a ciertos teléfonos inteligentes cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro actualizaciones de Android.

Poco a poco Samsung también está dando un paso en la dirección correcta. Afortunadamente, ahora hay bastantes ROMS personalizadas para el S9 y puede continuar fácilmente con el dispositivo durante unos años más.