Samsung Galaxy XCover 5 es oficial

El smartphone listo para las faenas duras

Sin previo aviso Samsung ha lanzado otro smartphone, esta ver los resistentes todo terreno de la serie Galaxy XCover, en su quinta versión. A cuatro años del lanzamiento del XCover 4 y del Xcover Pro que también llegó a México.

Este dispositivo es ideal para las personas que trabajan al aire libre o en entornos en donde el clima o las condiciones laborales son rudas. Resiste caídas de hasta 1.5m. gracias a que absorbe el impacto. Posee certificado IP68, por lo que puede estar sumergido hasta un metro por 30 minutos y no le entra el polvo. También cuenta con certificado MIL-STD810H.

Mide 147.1 x 71.6 x 9.2 mm y posee pantalla de 5.3 pulgadas LCD, con resolución a 720p+. Cuenta con cámara frontal de 5 MP (f/2.2) para reconocimiento facial. Como es de esperar, tiene función push to talk para usarse como Walkie Talkie con Microsoft Team y la tecla Xcover se puede personalizar. Se puede usar con guantes.

En la parte trasera se ubica la cámara de 16 MP (f/1.8) con flash LED así como escáner de grado empresarial. El teléfono corre bajo Android 11 e incluye la suite de seguridad Samsung Knox. Posee procesador Exynos 850 con 8 núcleos, 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento.

La batería es de 3,000 mAh, siendo reemplazable. Posee un puerto USB-C a 15W de carga o se puede cargar con una base que se conecte a dos pins pogo. Posee NFC, acelerómetro, sensor de proximidad, giroscopio, de luz y geomagnético. Se venderá en opciones de uno y dos SIMs, según el mercado.

Estará a la venta en mercados selectos de Europa, Asia y América Latina. En Reino Unido se venderá el 12 de marzo a 330 libras y en Bélgica se venderá a 290 euros.

Con información de Samsung y GSM Arena