Tesla Model Pi será el nuevo super smartphone de Elon Musk

Tesla Model Pi sería la nueva creación de Elon Musk

Nuevos rumores apuntan a que Elon Musk está interesado en ingresar a otro mercado, al de los teléfonos inteligentes, y si lo hace promete lanzar su propia apuesta que podría competir con los pesos pesados del sector como el iPhone o los Galaxy S de Samsung.

De acuerdo con un reciente informe, el magnate Musk podría estar desarrollando su propio smartphone de gama alta que llevaría por nombre Tesla Model Pi. Este supuesto equipo apareció en una serie de renders donde se mostró su posible diseño y algunas de sus características clave.

Los renders revelan que el Tesla Model Pi tiene un aspecto premium, con una cámara cuádruple en la parte posterior, con una cámara frontal debajo del panel y un revestimiento especial que permite que el cuerpo del equipo cambie de color. Otro detalle importante que podría incluir el teléfono es el soporte para Starlink, sí, este smartphone podría ser compatible con el internet satelital de Elon Musk, permitiendo alcanzar velocidades de descargar de hasta 120 Mbps y la capacidad de extraer criptomonedas MarsCoin.

Todavía no hay una confirmación sobre este teléfono inteligente de Tesla, pero nuevos informes han estado circulando en la web donde se menciona que este no será el único producto diferente de la marca de Musk, sino que el magnate se adentrará a otros mercados tecnológicos más allá de los vehículos eléctricos y paneles solares.

Fuentes específicas y muy cercanas a la empresa han revelado nuevos detalles sobre el dispositivo que confirman que el Tesla Pi puede ser presentado en algún punto de 2022, y se dice que será el primer teléfono inteligente del mundo que funcionará en Marte a través de la tecnología de Starlink, el internet satelital que incluso ofrecerá conectividad en el espacio.

Además, se dice que el icono de la señal móvil aparecerá el famoso logotipo de Tesla ‘T’. El smartphone Tesla Model Pi podría tener una cámara principal de 108 megapíxeles, así como una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K y un procesador Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 2 TB de almacenamiento y su precio rondaría entre los 800 y 1,200 dólares.

Por el momento el Tesla Model Pi solo es un rumor y no haya nada oficial, por lo que estaremos muy pendientes de cualquier detalle que pueda revelar los verdaderos planes de Elon Musk dentro del mercado de los teléfonos inteligentes.