La versión estable de Harmony OS 2.0 se lanzará en junio

300 millones de teléfonos, tablets y otros dispositivos IoT darán el salto oficial a Harmony OS

Durante la conferencia magistral de TEDx en Shenzhen, China, el presidente de Consumer Business Group de Huawei, Dr. Wang Chenglu, confirmó que muchos dispositivos de la compañía podrán cambiar a Harmony OS 2.0 en su versión estable tan pronto como en junio de este mismo año.

El ejecutivo señala que esperan que poco más de 300 millones de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos IoT den el salto oficial al sistema operativo Harmony OS para finales de 2021. Posteriormente, una vez que Huawei lance su sistema en China, entonces se espera que eventualmente comience a preparar y ultimar los detalles para su despliegue mundial.

Por otro lado, han filtrado una serie de fotos de un supuesto prototipo del Huawei P50, teléfono que se espera sea de gama alta y el primero en ejecutar Harmony OS de serie. Este equipo es parte de la serie P, cuenta con bordes curvos con una configuración de cámara prominente, pero que carece de una lente periscopio, lo que significa que podría ser la versión estándar de la serie.

GSMArena menciona que hay una gran posibilidad de que las imágenes de este teléfono sean falsas, ya que el módulo fotográfico se asemeja demasiado a la serie Mate 30. El anillo exterior se extiende sobre el borde, que solo parece una mala planificación de fabricación, por lo que su autenticidad está en duda.

Huawei podría posponer el anuncio del P50 para junio para que pueda coincidir con el lanzamiento de Harmony OS y así pueda convertirse en el primer smartphone con dicho sistema operativo. Se dice que otros dispositivos como el MatePad Pro 2 también ejecutarán el nuevo sistema de fábrica.

Con información de GSMArena