Apple fabricará sus propias pantallas para el Apple Watch y el iPhone

Apple Watch sería el primer dispositivo con una pantalla fabricada por Apple

Apple quiere depender cada vez menos de fabricantes externos para desarrollar sus iPhone y demás productos. La compañía dio el primer paso lanzando sus chips personalizados Apple Silicon de la serie M, pero también se dice que está desarrollando sus propios módems 5G con Wi-Fi y Bluetooth incluidos.

No obstante, la empresa de la manzana quiere más independencia, y ahora se ha publicado un reporte, a través de Bloomberg, que quiere dejar de depender de Samsung, LG, y otras empresas que producen paneles para sus dispositivos.

El informe revela que Apple estaría lista para comenzar a fabricar sus propias pantallas con tecnología microLED, las cuales estarían listas a partir del próximo año, siendo el Apple Watch el primero, posteriormente seguirá el iPhone en 2025 y más adelante el resto de los dispositivos del ecosistema.

Fuentes cercanas a Bloomberg han revelado que las pantallas microLED hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio. Sería espectacular la resolución y el brillo de los paneles que tendrán los hipotéticos iPhone de 2025, ya que estos modelos serían los primeros iPhone en incluir las pantallas desarrolladas y fabricadas por la propia Apple.

En el futuro próximo los dispositivos de Apple tendrán componentes cien por ciento fabricados por ellos mismos, lo que se traducirá en un mayor control sobre el diseño y las capacidades de sus productos.