Apple por fin eliminará el puerto Lightning del iPhone, según Kuo

El iPhone 15 debutaría con puerto USB-C

Apple desde siempre se ha rehusado en integrar puerto USB-C en sus iPhones para dar cabida a su propia solución llamada Lightning. Sin embargo, el conocido analista Ming-Chi Kuo afirma que la compañía finalmente dará su brazo a torcer y por fin implementará el estándar USB Tipo C.

Cambiar Lightning por USB-C dará al futuro iPhone un importante aumento de la velocidad en las transferencias y también llegaría una carga rápida de mayor capacidad. Kuo afirma que la compañía de Cupertino pronto adoptará USB-C en los iPhone, de hecho, será en 2023 con el lanzamiento del hipotético iPhone 15.

Este cambio no es algo que Apple vaya a hacer por gusto, sino por la presión que ha ejercido la Unión Europea sobre el tema, que empuja a la adopción de un estándar único para cargar smartphones.

En cierto sentido, un abandono del puerto Lightning en 2023 sería el cierre perfecto de un círculo que la empresa comenzó con el iPhone 5, y el próximo año podría llegar a su fin. El puerto USB-C en el iPhone parece ser una quimera, con Apple que pese a la creciente popularidad del formato se ha quedado anclado a su Lightning, que de hecho también estará presente en el próximo iPhone de este año.

Por ahora todo esto se trata de un rumor, pero con información viniendo de una de las fuentes más confiables como lo es Ming-Chi Kuo, todo indica que así serán las cosas con Apple y el futuro iPhone 15.