Apple presenta nuevas MacBook Pro con notch y chips M1 Pro y M1 Max, esto cuestan en México

El costo del nuevo MacBook Pro inicia en los 52,999 pesos

Apple no solo presentó nuevos AirPods de tercera generación o los tres nuevos colores en el HomePod mini, sino también los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max que vienen consigo en las renovadas MacBook Pro de este año, las cuales vienen en presentaciones de 14 y 16 pulgadas, así como una particularidad muy inesperada, un notch.

Los nuevos MacBook Pro de Apple llegan con una serie de cambios importantes, desde el diseño hasta la pantalla, la conectividad, la batería y los nuevos super procesadores M1. El nuevo portátil tiene una estética basada en los viejos MacBooks de policarbonato con una carcasa que se curva alrededor de los lados y lucen muy bien, ahora en aluminio.

El nuevo modelo ya no tiene el Touch Bar y en su lugar se añaden teclas físicas de tamaño completo que coincide con los teclados inalámbricos de Apple. En cuanto a las especificaciones, el modelo de 16 pulgadas tiene una pantalla LCD IPS con una resolución de 3456 x 2234 píxeles, mientras que el modelo de menor tamaño su panel es un LCD IPS de 14.2 pulgadas de 3024 x 1964 píxeles retroiluminación mini-LED.

Ambos modelos cuentan con una frecuencia de actualización de 120Hz, brillo máximo de 1600 nits, brillo sostenido de 1000 nits y cobertura de color completa de Display-P3 y compatibilidad con HDR. En el notch se encuentra una cámara FaceTime HD de 1080p, con macOS adaptado al nuevo notch en pantalla y probablemente, en un futuro, se añada Face ID.

Los nuevos portátiles también cuentan con un nuevo sistema de sonido con seis altavoces compuesto por dos tweeters y cuatro woofers de cancelación de fuerza. Los altavoces son compatibles con audio espacial para Dolby Atmos, así como micrófonos de calidad de estudio.

Con el chip M1 Pro el MacBook Pro puede tener hasta 32 GB de memoria unificada y 64 GB en el M1 Max. Se utiliza almacenamiento SSD que alcanzan velocidades de lectura de hasta 7.4 GB / s con configuraciones desde 512 GB y hasta 8 TB.

En cuanto a los puertos, Apple ha incluido un puerto HDMI de tamaño completo, una ranura para tarjeta SDXC, tres puertos USB-C Thunderbolt 4, un conector para auriculares de 3.5 mm y un puerto MagSafe. Apple afirma que el MacBook Pro con M1 Pro puede admitir hasta dos 6K Pro Display XDR al mismo tiempo, mientras que el M1 Max puede admitir tres 6K Pro Display XDR, así como una pantalla 4K al mismo tiempo.

En temas de autonomía, el nuevo MacBook Pro mejora con hasta 21 horas de duración de batería en el modelo de 16 pulgadas y 17 horas en el modelo de 14 pulgadas.

El precio de la MacBook Pro de 14 pulgadas comienza en los 52,999 pesos con 8 núcleos y GPU de 14 núcleos con SSD de 512 GB, 66,499 pesos con una CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos con un SSD de 1TB. Por otro lado, el precio del MacBook Pro de 16 pulgadas inicia en los 66,499 pesos, 71,999 pesos y 93,999 pesos en la configuración más alta.