El primer iPhone plegable de Apple podría estar listo en 2022

El iPhone plegable está siendo desarrollado por Shenzhen Foxconn

En 2021, varios fabricantes lanzarán al mercado nuevos smartphones plegables entre los cuales destacan la nueva generación de la serie Fold y Flip de Samsung, así como el primero de Xiaomi, y otra serie de Huawei. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que Apple también está desarrollando un iPhone plegable que llegará en algún momento de 2022.

Los últimos rumores indican que Apple ya está probando algunos diseños de iPhone plegables. Gracias a esto, la compañía eventualmente elegirá un diseño que pueda poner en el mercado. Según Jon Prosser, una de las fuentes más confiables, dice que la marca está desarrollando actualmente dos dispositivos con pantallas flexibles.

El primer prototipo se trata de un dispositivo con dos pantallas y una bisagra entre las pantallas. El diseño es similar al Surface Duo de Microsoft. Por otro lado, el segundo dispositivo utiliza un diseño de tipo concha, es decir, como el Galaxy Z Flip. Por supuesto, ambos son equipos de prueba y el resultado final sería muy diferente.

El informe revela que el iPhone plegable está siendo desarrollado por Shenzhen Foxconn y tendría una pantalla OLED plegable, que será fabricada por Samsung. Por supuesto, este dispositivo no llegará en 2021, sino sería hasta finales de 2022 incluso se habla que hasta 2023, cuando la tecnología ya esté más madura.

Con información de ithome