Apple reemplazaría al conector Lightning 

Patente muestra al MagSafe como reemplazo en un iPhone

Desde hace tiempo que se especula que Apple va a eliminar el conector Lightning y de nuevo vuelve a resurgir los rumores, por parte del famoso analista Ming-Chi Kuo, quien considera que los próximos modelos del iPhone usarán otra forma de conectarse pero no el cable USB-C.

Aunque Apple se ha resistido a usar este popular puerto, los iPhones aún se han mantenido con este conector, debido a que no es negocio para los accesorios que desea lanzar con MFI y tampoco porque no resistirán el agua, siendo peor opción que dejar el Lightning.

La opción más viable, como es de pensar, es MagSafe, la cual al ser propia de Apple, es la más rentable. Este cambio no se dará en los próximos años, ya que están conscientes de que les falta perfeccionarla. De hecho desde 2010 se decía que ese era el futuro y todavía va para ese camino.

Para dar veracidad a este posible cambio, surge una patente en donde muestra un puerto basado en MagSafe en el iPhone, la cual se metió a la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos, en donde se ve un cargador con tres pines, si bien hay varios diseños de los mismos, algunos redondos, otros cuadrados.

Este accesorio no posee nombre ni menciona su uso en un iPhone, pero es evidente en la imagen que el dispositivo en donde se conectaría es en el smartphone de Apple, con la facilidad que conlleva cargarlo y descargarlo.

Esto implica que Apple podría cambiar la posición para cargar al smartphone, ya que en el iPhone 12l está en la parte trasera y no en la parte inferior, aunque puede ser que lo mantenga ya que cumple con la función de cargar inalámbricamente (y a futuro físicamente) y anexar accesorios adicionales.

Será interesante ver si se cumple otro pronóstico, en donde considera que el iPhone 13 no va a integrar lector de huella. También ha dicho que el diseño del próximo iPhone SE sería el mismo que el más reciente, y que lo único que va a cambiar es el procesador y la compatibilidad a redes 5G.

Por lo pronto se rumorea que el MagSafe regresará a las Mac en este año en los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Con información de my drivers, Patently Apple, Bloomberg y Kuo.