Spotify se podrá usar como app predeterminada en el HomePod en iOS 14

Apple está trabajando para permitir que servicios de música de terceros se transmitan en el HomePod

Un nuevo informe revela que Apple está trabajando para permitir que servicios de música de terceros como Spotify se transmitan directamente en el HomePod con Siri en una futura actualización de software. Recordemos que actualmente, Spotify solo se puede transmitir al HomePod a través de AirPlay.

La compañía también está considerando permitir que los servicios de música de terceros se configuren como predeterminados en iOS 14, lo que permitiría a los usuarios pedirle a Siri que transmita música desde Spotify como si se tratase de Apple Music.

Esto viene después de que Spotify había presentado una queja antimonopolio contra Apple con la Comisión Europea sobre las prácticas desleales de App Store. En ese momento, Spotify estaba en desacuerdo con la falta de soporte de su servicio de Siri en ambos dispositivos iOS, que desde entonces ha cambiado de manera limitada.

De esta manera, no solo sería Spotify, sino también otro servicio de música ajeno a Apple podría establecerse como app predeterminada en el HomePod, YouTube Music, por ejemplo. Todo esto podría estrenarse con el lanzamiento de iOS 14, por lo que deberemos esperar si esto es cierto.

Con información de Bloomberg