RIM Obtiene Patente Para Evitar Filtraciones de Fotos Borrosas

Patente BlackBerry Fotos Borrosas Filtradas

Uno de los grandes problemas en las empresas, especialmente las tecnológicas, son las filtraciones de información. Estas pueden darse de diversas maneras, como por medio de documentos, o las más visuales, que son videos y fotografías, incluso han habido casos en que personas encuentran ciertos dispositivos en bares; todo esto afecta de alguna manera a dichas empresas y beneficia a sus competidores, además de alimentar nuestra curiosidad como usuarios y consumidores.

Un ejemplo reciente de filtraciones ha sido RIM, pues algunos de sus supuestos futuros dispositivos que contarán con el esperado Sistema Operativo Móvil BlackBerry 10 se han filtrado en imágenes, como ha sido el caso del BlackBerry Z10 en una secuencia de fotografías muy claras, y del BlackBerry 10 Serie N en un par de capturas un tanto borrosas.

Por esta razón, además de alegar el proteger a las corporaciones de filtraciones por parte de sus empleados, RIM propuso y obtuvo una patente aplicable a los dispositivos BlackBerry. Esta consiste en programar dispositivos corporativos de tal manera que no puedan hacer fotografías si la cámara no está bien enfocada, lo cual funcionaría por tiempo, es decir que si la lente no está bien enfocada durante cierta cantidad de segundos, no se capturará la imagen. Dicha cantidad de tiempo sería definida por los departamentos de Sistemas de cada compañía.

A pesar de ser una patente interesante y que podría ayudar a las compañías, surgen algunas preguntas: ¿en realidad sería de utilidad implementar estas restricciones a dispositivos?, ¿acaso no existen otras alternativas más eficientes para evitar estas filtraciones? Personalmente creo que la gente de RIM debe ser más ingeniosa en este aspecto, pudiendo así lograr mejores resultados para proteger su propiedad intelectual y la de sus clientes.

Vía | Engadget