Microsoft finaliza el soporte de Windows 8.1

El sistema se lanzó en 2013

De manera oficial Microsoft ha finalizado el soporte de uno de sus sistemas operativos más cuestionados, Windows 8.1, el cual dejará de recibir actualizaciones de sistema y actualizaciones de seguridad.

Ahora, la empresa de Redmond recomienda a los usuarios y empresas que actualicen a una versión más reciente el sistema operativo, como Windows 10 o incluso Windows 11, siempre y cuando su computadora tenga el hardware compatible.

Microsoft ha declarado que Windows 8.1 no tendrá más actualizaciones de seguridad, ni tampoco nuevas características, además de correcciones de errores y mucho menos soporte técnico, es decir, el sistema quedará prácticamente olvidado, por lo que es el momento de migrar a una nueva versión para tener las últimas características y funciones.

Este sistema operativo debutó en el mercado en 2013, y lo hizo bajo muchas críticas debido a que la interfaz era muy diferente a lo esperado en aquel tiempo, pues el cambio fue drástico a tal grado que muchos usuarios abandonaron el sistema para migrar a macOS.

Ahora, el final de Windows 8.1 se produce diez años después, por lo que ya es momento de hacer un cambio, por lo que si haces uso de esta versión de Windows te recomendamos actualizar, sobre todo para que tu PC tenga las últimas actualizaciones de seguridad y nuevas características.