Microsoft actualiza el pantallazo de la muerte en Windows 11

El pantallazo azul ahora es negro en Windows 11

Windows 11 no deja de sorprendernos. El nuevo sistema operativo de Microsoft nos sorprendió el pasado 24 de junio al presentar un nuevo Windows con mejoras visuales, con transparencias muy atractivas, nueva iconografía y esquinas redondeadas. En general, un sistema que tuvo un lavado de cara sustancial.

Ahora, los chicos de The Verge, han detectado de que Microsoft no solo actualizó en el apartado estético, sino también lo hizo en el temido pantallazo azul de la muerte, que ahora se ha actualizado en favor de un pantallazo en color negro.

La nueva pantalla negra se alinea con las pantallas de inicio de sesión y apagado de Windows 11, que también son negras. Es importante mencionar que dicho pantallazo no tiene ningún cambio más allá del cambio de color que pasa del azul al color negro. Esto significa que seguirá apareciendo el temido mensaje junto con el código QR y la cara triste.

Pantalla de la muerte en Windows 11

El pantallazo de la muerte de Microsoft es un mensaje de error que es bien conocido por todos los usuarios de este famoso sistema operativo. Este mensaje ha sido objeto de innumerables memes y chistes, ya que se identifica con un problema aleatorio dentro de Windows. A menudo muestra un código de error y detalles que ayudan a diagnosticar un problema.

La nueva pantalla negra solo se muestra en Windows 11, por lo que si estas probando una versión preliminar del nuevo sistema, verás una pantalla negra de la muerte. No obstante, hay reportes de otros Insiders que incluso se han topado con un pantallazo en color verde, por lo que Microsoft podría estar tratando de considerar varios colores para mostrar este cuadro de error en su sistema operativo.

Fuente: The Verge